Por Aldair LG

Toluca, Méx.- El sector restaurantero dde la entidad, espera una derrama económica aproximada de 2 mil millones de pesos, durante el periodo vacacional de Semana Santa, aseguró Patricio González Suarez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (Asbar).

Informó que los municipios más beneficiados, son aquellos que dependen del turismo religioso, al igual que los Pueblos Mágicos y Pueblos con Encanto como Malinalco, Valle de Bravo, El Oro, Chalco, Ixtapan de la Sal, por mencionar algunos.

González Suarez atribuye que esta será una recuperación económica para el gremio, ya que la pandemia afectó duramente este sector y ocasionó que cerca de 10 mil negocios cerraran y quienes permanecieron, enfrentan deudas de rentas, sueldos, impuestos, etc. Sin embargo, aseguró que, de manera paulatina, 3 mil 500 negocios han reabierto sus puertas y las ventas se han estabilizado.

Recordó que el primer año de pandemia, cuando nos encontrabamos en semáforo epidemiológico rojo, le fue muy mal al sector. El siguiente año, pese que el semáforo era naranja; las iglesias y santuarios religiosos permanecieron cerrados, por lo que los ingresos no fueron los esperados. En ese sentido, celebró que esta época pueda transitar en semáforo verde, por lo que las expectativas son buenas, comentó.

Adelantó, que yace la posibilidad de que se elimine la restricción del uso obligatorio de cubrebocas en lugares abiertos, ya que estamos en época de calor, un gran sector de la población está vacunada y la actual variante no es letal, por lo que los contagios disminuyeron y los hospitales permanecen sin ocupación.

Comentarios

Comentarios