Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.- Este año los Reyes Magos dejarán una derrama económica de alrededor de 1,935 millones de pesos en el Estado de México, lo que representa un incremento de 2.7 por ciento respecto al mismo periodo de 2019, informó Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) del Valle de Toluca.

Explicó que la derrama que se espera solo para el Valle de Toluca es de cerca de 790 millones de pesos, ello representa un incremento de 4 por ciento respecto al mismo periodo.

Precisó que los artículos que tienen mayor demanda, desde hace algunos años, son los juguetes y artículos electrónicos como videojuegos, tabletas, celulares, consolas de video y computadoras personales, ropa, calzado y productos de consumo como dulces, chocolates y la tradicional rosca de reyes.

“Existirá coordinación con las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con el fin de atender todas las posibles quejas durante el Día de Reyes, en relación a la calidad, cumplimiento de ofertas o precios de los productos adquiridos”, indicó al tiempo que dijo que el gasto promedio para Día de Reyes, se estima en dos mil pesos por niño. 

Finalmente hizo un llamado a los Reyes Magos a realizar sus compras en comercios formalmente establecidos, pues reiteró que en ellos cuentan con la seguridad de que sus adquisiciones estarán protegidas con garantías o la devolución de su dinero, además de que -dijo- reciben artículos de calidad.

En este sentido, a partir de este viernes y hasta el lunes 6 de enero, la Profeco anunció que realizará visitas y atenderá denuncias por abusos o inconformidades en contra de comerciantes o prestadores de servicios que lleven a cabo prácticas abusivas.

Profeco pendiente de Reyes Magos

Araceli Delon Delon, encargada de despacho de Profeco Toluca, precisó que los establecimientos que visitarán son jugueterías, tiendas de autoservicio y departamentales, tiendas de conveniencia, tiendas con venta de aparatos electrónicos, de ropa y calzado de temporada, dulcerías, almacenes, tiendas de deportes, estacionamientos, panaderías y pastelerías.

Explicó que se practicará la verificación sólo en caso de atención de denuncias, por ello, recomendó a las personas llevar a cabo sus compras en el comercio establecido y pedir siempre comprobantes de pago, para que en caso de existir algún problema, la Procuraduría pueda intervenir.

Asimismo, implementarán acciones de colocación de preciadores, a fin de inhibir la no información y el no respeto de precios o no exhibición de tarifas.

Comentarios

Comentarios