Estiman por época de fin de año derrama económica de 21 MMDP en Toluca

Foto: Especial

Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.- Gracias a que el ambulantaje en Toluca redujo a partir de las acciones emprendidas por la actual administración municipal, empresarios esperan un incremento en ventas de hasta un 4 por ciento, además de una derrama económica de 21 mil 200 millones de pesos durante la temporada decembrina, informó Luis Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Valle de Toluca (Canaco Servytur).

En conferencia, precisó que en general para la entidad esperan un incremento en ventas del 2 por ciento durante la temporada que concluye el 6 de enero, día de reyes, así como una derrama económica de 53 mil millones de pesos.

Indicó que pese a la desaceleración económica que vive el país, esperan lograr este objetivo, pues también han impulsando diversos programas de promoción y modernización en el comercio, ya que además, ya no cuentan con apoyos a nivel federal como anteriormente.

Precisó que los artículos que más se vende en esta temporada son: bebida, comida, ropa, calzado y artículos electrónicos, además indicó que el 90 por ciento de las familias realiza una cena en sus hogares, mientras que el 10 por ciento restante consumen en algún establecimiento.

En este sentido, señaló que las ventas por Internet tuvieron un incremento considerable desde el Buen Fin, por ello, esperan que aumente la demanda hasta en 40 por ciento. 

Además, señaló que una de las razones por las que los consumidores prefieren realizar sus compras por internet se debe al miedo a ser víctimas de la delincuencia, por ello, realizó un llamado a las autoridades para reforzar la seguridad en los puntos de flujo económico como centros comerciales, restaurantes, bares y bancos, pues también precisaron que con la entrega de aguinaldos los trabajadores son más vulnerables a la delincuencia e incluso los robos aumentan.

Te puede interesar:  Detuvieron en Toluca a ratero de casa habitación 

“Hemos tenido incremento en el robo al comercio y tenemos una situación grave también en el robo a transeúnte, son temas que se tienen que ir solucionando para lo cual estamos en contacto directo con las autoridades comentó al tiempo que recordó la petición que realizaron para reforzar la seguridad durante el Buen Fin, misma que realizaron en esta ocasión para toda la temporada decembrina.

Finalmente, precisó que Canaco Valle de Toluca tiene cerca de 17 mil afiliados y representa 68 municipios, además, destacó que este año cumplen 102 años, por ello, dijo que es importante generar las condiciones para que los negocios establecidos en el municipio y el estado se concentren en las ventas y no en trámites o preocupados por la inseguridad.

Comentarios