Primero Editores/Estefanía Antonio
Realizar la emisión de facturas instantáneas en Terminales Punto de Venta (TPV) no es terrorismo fiscal, expresó afirmó Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM). Justificó los hechos afirmando que el único objetivo de dicho proyecto es facilitar la facturación.
La polémica surgió principalmente en redes sociales, donde los usuarios califican la expedición de facturas instantáneas como terrorismo fiscal, porque dicen tiene el objetivo registrar los gastos realizados con tarjetas bancarias y multar a aquellos contribuyentes cuyos egresos excedan sus ingresos.
No obstante, Niño de Rivera dijo que pensar que porque la factura saldrá directa de la TPV -si la quieres y metiste tu RFC- el SAT tendrá atribuciones adicionales a las que ya tiene es un error.
“¿Quién cree que el SAT se va a chupar el dedo si alguien gasta 100 mil pesos y gana 50 mil? Esto ya sucede”, dijo antes de insistir en que “ni hay más fiscalización, ni hay terrorismo fiscal ni (la aplicación para la facturación instantánea) está lista”, expresó.
De la misma manera, calificó como violenta, la campaña que en redes sociales se ha desatado, ya que incluso hay vídeos de YouTube que califican todo como terrorismo fiscal.