Toluca, Méx.- La relocalización de empresas es la mejor oportunidad para reconstruir una economía a 50 o 60 años y generar oportunidades de desarrollo al país, aseveró María de Lourdes Medina Ortega, vicepresidenta Nacional de Delegaciones; durante una reunión nacional de la Camara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Región Centro, con industriales y empresarios de las delegaciones Pachuca, Tizayuca, Tulancingo y Estado de México.
Lo anterior, con el objetivo de generar vinculación entre las empresas de la región, coordinación en temas logísticos, de seguridad y de generación de oportunidades de desarrollo de infraestructura, que fortalezca la llegada de inversiones y empleo a la región.
Ya que, esta región representa el 11.7 por ciento del Producto Interno Bruto nacional y es la industria quien genera el 70 por ciento de la mano de obra que se ocupa a nivel nacional.
Durante el encuentro, la Presidenta Nacional de Canacintra, Esperanza Ortega Azar, refirió que el acompañamiento de las delegaciones por parte de sede nacional, permitirá ofrecer mejores oportunidades y afianzar la generación de negocios en todo el país.
“Hoy la industria requiere trabajar en equipo, fortalecerse desde cada rincón del país y generar oportunidades de manera interna que detonen el crecimiento de las empresas y la cadena de valor a la que apostamos”.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, hizo la presentación de las oportunidades y ventajas competitivas de la entidad como uno de los espacios donde la red de carreteras, conectividad y fuerza laboral certificada, tiene los niveles más altos de capacitación con más de 7 millones de personas y 15 mil ingenieros que egresan de las universidades cada año.