Primero Editores / Ingrid Ahumada

Toluca, México.- El sector restaurantero del Estado de México apenas logró el 15 por ciento de la derrama económica estimada para este año por los festejos del 10 de mayo, Día de la Madre, indicó Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (Asbar) en la entidad.

Precisó que el sector obtuvo entre 120 y 150 millones de pesos, cuando el año pasado registraron una derrama económica por mil millones de pesos.

No obstante, destacó que algunos negocios lograron vender hasta el 50 por ciento de su venta del año anterior, lo que -dijo- superó sus expectativas.

“Eso no es una mala venta, gracias a los pedidos de todas las personas estos negocios pudieron tener esa derrama económica y eso contribuye a mantener muchos empleos”, comentó.

Recordó que por la contingencia sanitaria derivada por el COVID-19, solamente el 35 por ciento de los restaurantes en la entidad pudieron trabajar con la venta de comida en las modalidades para llevar y a domicilio, algunos permanecen cerrados al ser considerados como no esenciales y otros porque dicha modalidad de venta no les resulta costeable.

Comentarios

Comentarios