Primero Editores / Ingrid Ahumada

Toluca, México.- El sector de alimentos y bebidas en el Estado de México solo aspira a vender el 10 por ciento de las ventas del Día de la Madre que obtuvieron en el 2019, cuando registraron mil millones de pesos de derrama económica.

Patricio González Suarez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (Asbar), reiteró que el 10 de Mayo es el mejor día de todo el año para el sector de alimentos y bebidas, debido a que los negocios registran alta afluencia de personas y los meseros “ganan muy buenas propinas”; sin embargo, este año será distinto pues la contingencia sanitaria por COVID-19 no les permite operar al cien por ciento de su capacidad y solo ofrecer servicio para llevar o a domicilio.

“Ahora derivado de la pandemia COVID-19 no podemos abrir las puertas para recibir a las madres como se merecen, con los brazos abiertos, verlas contentas por poder celebrar un año más en compañía de su familia, únicamente podremos ofertar comida para llevar y a domicilio”.

Destacó que debido a que están a expensas de la venta en dicha modalidad ya cuentan con diversas promociones que los ciudadanos pueden encontrar en la página de ASBAR en donde ofrecen paquetes desde 100 hasta 900 pesos por persona.

Así, mientras el año pasado durante el 10 de mayor registraron una derrama económica de más de cinco mil millones de pesos en el Estado de México, de los cuales mil millones fueron en alimentos y bebidas, este año que esperaban fuera mejor, solo aspiran vender el 10 por ciento de esa cantidad.

Sorprendamos a mama con unos ricos alimentos, recordemos también que pidiendo comida a domicilio ayudamos a preservar empleos”. 

Según el último censo del INEGI en la entidad hay más de 76 mil unidades económicas dedicadas a la venta de alimentos y bebidas, que generan 360 mil empleos directos.

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