Por Alex Espinosa
El peso mexicano ha tenido una gran momento las ultimas semanas. La semana pasada, por ejemplo, cerrando por debajo de los 19 pesos, exactamente en 18. 9877 unidades respecto al dolar.
Esta es buena noticia ya que fue la novena semana consecutiva en que el peso ganó terreno frente al dolar, algo que no sucedía en nuestro país desde abril de 1999.
Incluso el tipo de cambio se ha visto beneficiado para nuestra moneda. El punto máximo que el tipo de cambio alcanzó la semana pasada fue de 19.0118 unidades, mientras que el más bajo llegó a las 18.9854 unidades.
En su novena semana a la alza, o sea, la semana pasada, el peso ganó 0.58 por ciento, el equivalente a 11 centavos. En general, en las nueve semanas, el avance total ha sido de 7. 43 por ciento, logrando su racha más positiva de los últimos 20 años y posicionandose actualmente como la moneda con mejor desempeño a nivel global.
Para el avance del peso contribuyó la mala apreciación del dólar dentro del mercado internacional, debido a falta de noticias económicas del propio país. También que la mezcla mexicana de petroleo cerrara la semana con un aumento de 0.99 por ciento, dejando el barril en un precio de 54.12 dolares por barril.
Comentarios