Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.- Desde este lunes los destinos Toluca-Santa Fe, Ciudad Altamirano y Arcelia quedaron suspendidos en líneas de transporte debido a la baja demanda de hasta 95 por ciento en pasaje, indicó Carlos Morán, Representante legal de la empresa Caminante.

En entrevista explicó que la suspensión de la ruta Toluca-Santa Fe, se debe a que por día solo trasladan a 24 personas en promedio, mientras que en un día común trasladaban a 500 usuarios y el costo del pasaje es de 70 pesos.

“Hay una suspensión en ese servicio en particular y se debe a la baja demanda de pasaje que hay, y nos vimos en la necesidad de suspender ese servicio porque ya no está siendo redituable la prestación”, argumentó al tiempo que dijo que son más los gastos de diesel, operador y casetas.

Asimismo, comentó que tuvieron que mandar a descansar a operados o bien turnar los servicios con el fin de que nadie se quede sin ingresos, así que por día solo laboran 40 operadores de 150.

En tanto, Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en el Valle de Toluca, refirió que para el caso de Ciudad Altamirano y Arcelia las líneas que ya no prestaron servicio fueron ZinaBús, Excelencia y Ómnibus, esto después de que los alcaldes de impidieron el paso de los camiones argumentando medidas sanitarias.

En dichos municipios se suspendieron 32 corridas y ante la falta del servicio, los usuarios usan taxis colectivos para trasladarse, transporte irregular que en reiteradas ocasiones la Canapat ha exigido retirar.

Comentarios

Comentarios