Primero Editores / Ingrid Ahumada

Toluca, México.- Taxis, Uber y Didi, son quienes más infringen la ley y permiten que pasaje suba o descienda de las unidades en cualquier zona y no cumplen con el máximo permitido de pasajeros, que es del 80% mientras el semáforo epidemiológico permanece en color amarillo, es decir, el chofer y máximo tres pasajeros.

Lo anterior lo señaló personal de la Semov que participan con elementos de tránsito de Toluca, desde hace dos semanas en un operativo para evitar el ascenso y descenso de pasajeros en lugares prohibidos y verificar que cumplan con las medidas medidas de sana distancia y el uso de cubrebocas para evitar contagios por COVID-19, mismo que realizan en la Avenida Sebastián Lerdo de Tejada.

Precisaron que el operativo se lleva a cabo a partir de las 08:00 de la mañana hasta las 20:00 horas y abarca el tramo de las calles de Sor Juana Inés de la Cruz a Bravo Norte, en donde de las más de 120 unidades que revisan al día, entre siete y 20 son sancionadas e incluso enviadas al corralón por no cumplir con las normas.

Explicaron que pese a que en dicho tramo solo hay dos paradas oficiales, los transportistas realizaban más de 10 ascensos y descensos en diversos puntos del trayecto y una zona que más caos vial generaba era a un costado del Cosmovitral, pues “por los usos y costumbres de la gente, además de malos hábitos de los choferes” se usó como parada pese a que incluso hay señales de tránsito que marcan lo contrario.

Es preciso indicar que la infracción municipal por hacer parada en sitios indebidos es de 40 a 90 días, mientras que la Semov infracciona con 40 a 80 Unidades de Medida y Actualización (UMA), aunque también aplican multas a los choferes por no tener licencia o tarjeta de circulación vigentes.

Si bien, el objetivo es ordenar al transporte público que opera en las principales calles de la ciudad de Toluca, recordaron la importancia de realizar la verificación del cumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir contagios del Sars-CoV-2.

Comentarios

Comentarios