Primero Editores / Ingrid Ahumada

Toluca, México.- La falta de empleo ante los despidos que resultarán de la pandemia por COVID-19, podría conllevar problemas de inseguridad, por ello urge la aprobación de un Seguro de Desempleo, destacó Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCEM).

En conferencia virtual con medios de comunicación, la presidenta del CCEM y Óscar Moreno Moreno, Presidente del Congreso Laboral del Estado de México, señalaron que el panorama es una muestra de la urgente necesidad para que los diputados locales aprueben el Seguro de Desempleo propuesto por el organismo empresarial hace unas semanas.

Refirieron que ante la urgencia de apoyo recurrieron a los coordinadores de todas las fracciones parlamentarias en la Legislatura local, solicitando implementar al menos un fondo emergente para apoyar a los mexiquenses que han perdido su trabajo durante la pandemia, además, solicitaron trabajar de forma paralela en la Ley del Seguro de Desempleo en la entidad.

“La gente tendrá que buscar la manera de subsistir y al no encontrar lo más sencillo es empezar a delinquir, pueden aumenta la inseguridad, robos y saqueos, no queremos llegar a ese extremo, tenemos que actuar ya”, comentó Moreno Moreno.

Explicaron que su objetivo es que se puedan brindar de aproximadamente 3 mil 500 pesos mensuales, durante cuatro meses o bien el tiempo que dure la contingencia sanitaria, aunque beneficiando principalmente a los empleados formales registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“No hay tiempo que perder en el tema del desempleo, debe ser un tema prioritario para todos los ámbitos de gobierno”, comentó Laura González.

Comentarios

Comentarios