Primero Editores / Ingrid Ahumada

Toluca, México.- Ante el cambio social que implica la denominada Nueva Normalidad, serán de utilidad las tecnologías y los medios digitales para establecer nuevas formas de consumo, de pago y de convivencia entre la ciudadanía y los medios económicos, comentó Gilberto Javier Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem).

El líder empresarial, dijo que el uso de tecnologías y de medios digitales será uno de los puntos fundamentales para asegurar la reactivación económica de manera segura y avanzar de forma considerable en la capacitación y modernización del sector.

Sauza Martínez, indicó que una medida fundamental para evitar los contagios entre la población, será el privilegiar el uso de dichas herramientas e incluso podría detonar la iniciativa CoDi (Cobro Digital), lanzada desde el año pasado en el país.

Refirió que durante los últimos cuatro meses ha crecido 60% la descarga de aplicaciones de instituciones financieras, el pago de servicios a través de la banca electrónica, así como la apertura de cuentas bancarias.

“Sabemos que el esquema mexicano necesita una modernización, perder el miedo al uso de las tecnologías y apostar a modelos más eficientes de compra de productos y pago de servicios, actualmente el CoDi está instalado en más de 3 millones de celulares en el país, pero el uso que se hace de él es mínimo, la gente no está familiarizada con este modelo que podría traernos muchas ventajas”, aseguró.

Destacó que ante una situación complicada económicamente, como la del país, en la que se estima que más del 20% de los pequeños y medianos comercios que tuvieron que cerrar sus cortinas por no ser esenciales, no podrán volver abrir, es urgente aplicar este tipo de herramientas.

Comentarios

Comentarios