Primero Editores / Ingrid Ahumada M.
Toluca, México.- Para vigilar que se respeten los derechos del consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor implementó desde este fin de semana el Programa Nacional de Verificación y Vigilancia “Vacacional y Turístico Fin de Año 2019”, mismo que estará vigente hasta el lunes 6 de enero de 2020, informó Araceli Delon Delon, encargada del despacho de Profeco Toluca.
Explicó que con ello, se vigilará el respeto de las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección al Consumidor, la cual checa desde la información de precios, exhibición de tarifas y el respeto de los mismas, así como entrega de comprobantes, promociones y ofertas que se ofrezcan a la ciudadanía.
Indicó que se colocarán preciadores con la finalidad de inhibir la no información y el no respeto de precios, principalmente de bienes y productos, por ello, cuidaran la correcta exhibición de tarifas tratándose de servicios referentes a la temporada.
Reiteró que aunque es periodo vacacional, en la Profeco Toluca habrá una guardia para resolver los asuntos que se susciten, además de que se pueden hacer denuncias vía telefónica, por ello, pidió a la ciudadanía realizar la denuncia para que la dependencia pueda ayudarlos.
Precisó que este programa aplica en establecimientos como hoteles, restaurantes, bares, balnearios, tiendas de autoservicio y departamentales, así como tiendas de conveniencia, tiendas con venta de aparatos electrónicos, farmacias, de ropa y calzado de temporada, accesorios de playa y juguetes acuáticos, almacenes y tiendas de deportes.
También en parques de diversiones, líneas camioneras, aéreas, agencias de viajes, estacionamientos, talleres de reparación y mantenimiento de autos, distribuidoras y comercializadoras de llantas para automóvil, arrendamiento de vehículos y transportación marítima de pasajeros.