Primero Editores / Ingrid Ahumada M.
Toluca, México.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Alfredo Barrera Baca, adelantó la entrega de su tercer informe de actividades y este viernes lo entregó al H. Consejo Universitario, lo anterior en un hecho sin precedentes, entre un ambiente tenso por la toma de -hasta ahora- cinco facultades, quienes exigen seguridad, mejores condiciones educativas y justicia para alumnas que han sufrido acoso y otras de las que un alumno comercio sus fotografías y videos íntimos.
Debido a la situación por la que atraviesa la máxima casa de estudios, las autoridades tomaron la decisión de adelantar la entrega del documento, misma que se tenía prevista para el próximo 3 de marzo.
Asimismo, determinaron no realizar, como cada año, un magno evento con invitados especiales, para el cual la UAEMéx ya estaba engalanada, sin embargo, las cosas cambiaron, los invitados ya fueron desinvitados, pues no habrá informe como se ha hecho cada año, desde la fundación de la UAEMéx. En un hecho sin precedentes en la historia de la máxima casa de estudios, no se realizará de manera pública.
Entre los invitados especiales estaban: académicos, representantes de los tres poderes del Estado de México, ex rectores, líderes empresariales, sindicalistas, comunidad universitaria y el presidente municipal de Toluca, así como docentes, entre otros tantos.
Es así que, ante los integrantes del Consejo, el cual se reúne cada último viernes de mes, el rector señaló que realizar de esta forma la entrega del informe fue debido a los acontecimientos que mantienen en paro algunos planteles y llamó a la estabilidad de la autónoma mexiquense.
Es preciso indicar que, al concluir la sesión, las instalaciones de Rectoría fueron desalojadas ante la posibilidad de que alumnos marcharán hasta el punto.