• Más de 48 mil estudiantes han concluido sus estudios de educación media superior en esta modalidad.
  • El programa cumple un papel estratégico para incrementar los índices de cobertura, y garantizar los principios de equidad e inclusión que señala el Acuerdo Educativo Nacional: Esteban Moctezuma Barragán.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Servicio Nacional de Bachillerato Prepa en Línea-SEP informa que, durante 2019, se registró una matrícula activa de más de 151 mil estudiantes, que ven en esta modalidad de enseñanza una oportunidad de iniciar, continuar o concluir sus estudios de bachillerato.

Prepa en Línea-SEP contribuye con los propósitos de la Nueva Escuela Mexicana en el nivel medio superior, y fortalece las habilidades de autoaprendizaje en sus estudiantes.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, garantizó que Prepa en Línea-SEP cumple un papel estratégico para incrementar los índices de cobertura, y garantizar los principios de equidad e inclusión que señala el Acuerdo Educativo Nacional.

En 2019 la SEP abrió dos convocatorias que. en conjunto, alcanzaron una participación de 102 mil personas de distintos sectores de la población.

A lo largo de 19 generaciones registradas ha matriculado alrededor de 302 mil estudiantes, convirtiéndose en una las instituciones del nivel medio superior, en la modalidad virtual, más grandes del país.

Desde su creación más de 48 mil estudiantes han obtenido su certificado de bachillerato avalado por la SEP.

Muestra de la calidad educativa que ofrece el programa es que el 30 por ciento de sus egresados continuaron con sus estudios de nivel superior, incluso algunos de ellos, en instituciones universitarias en el extranjero.

El programa cobra relevancia si se considera que la modalidad virtual permite a las personas cursar sus estudios desde cualquier dispositivo electrónico (celular, tableta, laptop o computadora de escritorio) con acceso a internet.

El uso de las nuevas tecnologías hace de éste un modelo flexible, ya que los estudiantes desarrollan competencias genéricas y disciplinares, fomenta la comunicación y el aprendizaje colaborativo mediante la formación de grupos que constituyen comunidades virtuales.

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