Estudiantes del TecNM obtienen siete medallas en torneo internacional de robótica

Foto: Especial

• Se consolidan como los estudiantes mexicanos con más preseas en el RoboChallenge 2019.

• El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, reconoció al TecNM por impulsar el interés de los jóvenes en la tecnología, la experimentación, la ciencia y la innovación.

Estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Poza Rica obtuvieron siete medallas en la decimosegunda edición internacional del RoboChallenge 2019, que se realizó en la Universidad de Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Informática de Bucarest, Rumania.

Tras su participación, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, felicitó a los estudiantes del TecNM por su disciplina, creatividad, compromiso personal y comunitario, así como por su desempeño académico.

Expresó que el certamen fue un buen pretexto para desarrollarse en otras disciplinas, socializar, mostrar su talento y complementar sus estudios, por lo que reconoció al TecNM por impulsar el interés de los jóvenes en la tecnología, la experimentación, la ciencia y la innovación ya que, además de significarles trabajo, este tipo de experiencias fomentan el trabajo en equipo.

El equipo de Robótica formado por estudiantes de las carreras de Ingeniería Mecatrónica y Electrónica subió siete veces al pódium para recibir una medalla de oro; dos de plata, y cuatro de bronce con lo que se consolidan como los estudiantes mexicanos con más preseas en la competencia mundial.

RoboChallenge 2019 es el torneo de robótica más importante de Europa; compiten 158 equipos, 615 estudiantes y 533 robots en 14 desafíos, con la participación de países como: Bulgaria, Colombia, Ecuador, Francia, Grecia, Japón, Letonia, Perú, Polonia, República de Moldavia, Rumanía, Rusia, España, Tailandia, Turquía, Reino Unido y México.

Te puede interesar:  Realizó SEP Macrosimulacro Nacional 2019

Los estudiantes del TecNM obtuvieron:

• 1er y 2do Lugar en Microsumo, equipo Boris Team, a cargo de Luis Cortés Hernández y Adán de la Cruz, y 3er Lugar con el equipo Leones con Jonathan Yohet Gabriel Ventura.

• 2do y 3er Lugar en Reto Humanoides, equipo Electronics Team, a cargo de Damaris Amairani Lemus Jonguitud.

• 3er Lugar en Sumo de Humanoides equipo Electronics Team, también de Damaris Amairani Lemus Jonguitud.

• 3er Lugar en Maze, equipo Vortex Team, con Eduardo Aguilar Ovando.

Los jóvenes campeones de robótica del TecNM ganaron, también, el derecho a participar en el All Japan Robot Sumo Tournament, que se celebrará el próximo mes de diciembre en ese país asiático.

Comentarios