Por Cristina Colmenares
Maestros mexicanos podrán trabajar en escuelas de Estados Unidos hasta por cinco años gracias a una convocatoria de la organización Participate Learning.
La organización Participate Learning abrió una convocatoria para que docentes mexicanos puedan dar clases de español y enseñar sobre la cultura mexicana a niños de entre cinco y 10 años en escuelas de Virginia, Carolina del Norte o Carolina del Sur, a partir del ciclo escolar que iniciará en agosto.
Quienes resulten seleccionados para esta labor, recibirán un sueldo de 3 mil dólares al mes, y tendrán cubiertos los gastos de transporte aéreo desde México a EU, seguro médico y visa. Además, podrán llevar a sus hijos y cónyuge.
Sin embargo, en la convocatoria, los requisitos contemplados son:
· Hablar inglés fluido
· Contar con título universitario en una carrera relacionada con educación
· Tener mínimo dos años de experiencia en una escuela o colegio
· Contar con licencia y experiencia para manejar, debido a que se desplazarán a la escuela donde trabajarán.
Una vez aceptados, los docentes deberán iniciar con los trámites de visa estadounidense y participar en sesiones de entrenamiento, así como preparar su mudanza a Estados Unidos.
Finalmente, a través de un comunicado, Participate Learning afirmó que brindó tecnología y herramientas didácticas a maestros del periodo 2020, para que continuaran impartiendo clases a distancia.
Aquellos profesores que deseen participar pueden inscribirse en: https://www.participatelearning.com/teach-in-the-usa/?utm_source=mexico_pr&utm_medium=referral&utm_content=mx_202011