El secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo declaró que a pesar del desabasto de combustible en el Estado de México, las escuelas no reportan ausencias de estudiantes.
Únicamente declaró que se han reportado retardos en horas de entrada pero en un porcentaje mínimo, menor al 1%. Esto se debe, continuó, a que los profesores y estudiantes se ven obligados a usar el transporte público o caminar para llegar a las escuelas; sin embargo, eso no ha afectado de manera sustancial a las actividades y las escuelas operan de manera normal.
Respecto al presupuesto de este año, el secretario indicó que su secretaría está trabajando prácticamente con el mismo monto que recibió el año pasado, dado que el aumento que percibió está destinado al rescate de la Universidad Autónoma del Estado de México.
También mencionó que habrá cambios en ciertos aspectos de la aplicación del recurso. Explicó que hay programas a los cuales se les ha asignado recurso y no han sido aprovechados, por lo que podrían ser eliminados y ser asignados a otros programas; por ejemplo, en becas de manutención o de movilidad al extranjero.
Al final, Campillo recordó a los padres de familia que el 21 de enero inicia el Sistema Anticipado de Inscripción, el cual servirá a los jefes de familia para que analicen y decidan con tiempo de sobra las opciones de planteles que tienen para inscribir a sus hijos. El sistema permanecerá abierto hasta los primeros días de marzo.
Por Alex Espinosa
Comentarios