Uno de los objetivos fundamentales de la Nueva Escuela Mexicana radica en educar no sólo las mentes, sino los corazones de los estudiantes, señaló el Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán durante la Cuarta Sesión de los Consejos Técnicos Escolares.

Aseguró que en la prestación de servicios educativos es imprescindible transitar de un pensamiento individualista en extremo, hacía una forma de pensar incluyente que considere el amor y el compromiso por lo comunitario.

Además, reiteró que, en el proyecto educativo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, las niñas, niños, adolescentes y jóvenes ocupan el centro de atención en las acciones de la autoridad educativa.

Igualmente, indicó que las modificaciones al Artículo Tercero Constitucional establecen la obligatoriedad del Estado de otorgar una educación integral que priorice la educación humanista y la innovación, y que se complemente con el conocimiento de la ciencia, la tecnología, la historia y el cuidado del medio ambiente.

“Devolver a nuestra sociedad la paz, la armonía y los valores de convivencia que la caracterizan es responsabilidad de todos; las herramientas que nos da la educación son el mayor instrumento para contribuir como sector al establecimiento de una sociedad armónica”, concluyó.

Comentarios

Comentarios