Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.- Este año, la Secretaría de Educación del Estado de México (SEDUC), contempla la preinscripción de 80 mil niños para el primer grado de educación preescolar a través del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID), el cual inicia con dicho proceso el próximo lunes 17 de febrero.

Sin embargo, en la entidad solo había dos grados de educación preescolar, pues el primer grado solo lo ofertan algunas escuelas debido a que los padres de familia optaban por ingresar a los pequeños en el último año previo a pasar a la primaria.

Ante lo anterior, Alejandro Fernández Campillo, titular de la SEDUC, destacó que con esta apertura, la cobertura en este grado alcanzará el 68 por ciento y para impulsar este rubro a partir de los 3 años, en el próximo ciclo escolar pasarán de 200 a mil 800 salones en distintos preescolares que ofrecerán el primer grado de este nivel educativo.

Aseguró que la ampliación en la cobertura de educación preescolar no afectará las finanzas de la dependencia, debido a que realizaron una reestructura que les permitió incrementar a más de mil 800 grupos sin realizar nuevas contrataciones.

“Esto ayuda a que los niños puedan iniciar desde más chicos en la escuela. (…) No estamos contratando nada nuevo, solo hicimos una reestructuración en preescolar”, dijo.

Aunque recordó que a partir de primaria la educación es obligatoria, llamó a los padres de familia a aprovechar la oportunidad de preinscribir a los pequeños de tres años al primer grado de preescolar para iniciar su educación.Área de archivos adjuntos

Comentarios
Te puede interesar:  Instalan módulos de Libros de Texto Gratuito en bibliotecas públicas

Comentarios