Ciudad de México.- Para reforzar el sentido de identidad, comunidad y orgullo de la institución entre la comunidad estudiantil, el Colegio de Bachilleres (Colbach), institución de la Secretaría de Educación Pública (SEP), lanzó la campaña “Siente la fuerza de la manada”.

La campaña se implementa este semestre en los 20 planteles de la Ciudad de México y la zona metropolitana del Colbach, para fomentar la unidad y pertenencia en una institución que se congratula de un legado de más de 50 años, reafirmando su compromiso con los valores de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) y su papel en la formación de ciudadanos íntegros y comprometidos.

Durante la presentación, realizada en el salón “Adolfo López Mateos” del Complejo Cultural Los Pinos, el subsecretario de Educación Media Superior, Carlos Ramírez Sámano, afirmó que las y los jóvenes son el centro de la labor del Colbach, así como la realidad y el presente de México.

Exhortó a estudiantes a continuar su formación pues, dijo, la educación les ofrece más oportunidades de desarrollo personal y profesional.

El director general del Colbach, Adán Escobedo Robles, resaltó que bajo el Programa Sectorial de Educación 2020-2024 y el Programa Institucional 2021-2024 se han concretado importantes avances como brindar atención a cerca de 90 mil estudiantes con apoyo de tres mil 580 docentes.

Informó que en el Colbach se labora con determinación y colaboración para alcanzar las metas institucionales y, sobre todo, reducir el rezago educativo; por ello, informó que desde 2019, por medio de la Certificación por Evaluaciones Parciales (Exacer), se han certificado 61 mil alumnas y alumnos.

Detalló que el Exacer es un servicio que ofrece el Colbach para obtener el certificado de bachillerato a través de siete evaluaciones parciales en sedes locales y foráneas, que puede ser presencial o en línea.

Agregó que en esta administración se ha implementado la actualización de programas educativos con lo establecido en la NEM, así como la regularización y basificación de 445 docentes, la implementación del programa Bachilleres por la Paz, para prevenir, atender y disminuir la violencia en el entorno escolar.

Como parte de esta campaña, a través de diferentes actividades y recursos como identidad gráfica, productos promocionales, semblanzas,reels de valores del Colbach, cápsulas audiovisuales, podcast y el rediseño de Gaceta, se buscará fortalecer los lazos que unen a la comunidad y destacar lo mejor de cada uno de sus integrantes.

Comentarios

Comentarios