Toluca, Méx. – Por mayoría de votos, los estudiantes de las licenciaturas en Ciencias Políticas y Administración Pública, Comunicación, Sociología, Gestión de la Información en Redes Sociales y posgrado decidieron levantar el paro de actividades académicas y administrativas en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México.
A pesar de que se ganó la votación, los alumnos en paro de este espacio universitario se niegan a entregar las instalaciones y desconocieron el proceso, organizado por jóvenes a favor y en contra del paro y que se realizó este martes, a partir de las 10:00 y hasta las 16:00 horas, y tuvo como resultado que 247 alumnos de las cuatro licenciaturas y los programas de posgrado votaron a favor de levantar el paro, mientras que 163 votaron por no retomar las actividades académicas.
Ayer lunes 16 de marzo, en un proceso de votación similar, estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Conducta acordaron concluir el paro de actividades que mantienen desde el pasado 21 de febrero y regresar a clases; sin embargo, el día de hoy los alumnos que mantienen paralizado este espacio no entregaron las instalaciones a la directora de la misma, María Teresa García Rodea, calificando las votaciones como un ejercicio ilegitimo y antidemocrático.
Estudiantes de las licenciaturas en Psicología, Educación, Trabajo Social y Cultura Física y Deporte de este espacio universitario subrayaron la importancia de respetar los acuerdos establecidos por ambas partes y reforzar el diálogo con las autoridades universitarias.
La entrega de las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales había sido pactada para este miércoles 18 de marzo, en punto de las 7:00 horas, con la finalidad de reanudar las actividades académicas de forma inmediata.