Por Angélica Rangel
DC Comics celebró por adelantado este miércoles el 80 aniversario de nuestro caballero oscuro, Batman, con una edición especial: el número 1.000 de Detective Comics, la serie que definió el nombre de la casa editorial y en la que el superhéroe apareció por primera vez el 30 de marzo de 1939.
“Esta edición de 96 páginas está cargada con una lista increíble de talento que te llevará a una aventura a través del pasado de Batman, su presente y su futuro… más un epílogo sensacional con la primera aparición en el universo DC del letal Caballero Arkham”, anunció en su página la firma.
En Nueva York, equivalente a la Gotham del mundo del Murciélago, la mayor tienda de cómics de la ciudad, Midtown Comics, abrió sus puertas a medianoche para que los fans más acérrimos se hicieran con una de las 15 portadas del ejemplar (o todas).
La tienda del sur de Manhattan estaba en ebullición por la tarde, con unas cien personas esperando a que el escritor y dibujante Peter Tomasi dejara huella con su firma a esas portadas: ocho representativas de cada década de Batman, cuatro exclusivas para Midtown Comics, una especial “Midnight”, la normal y otra en blanco.
Nuestro especialista en planes ha sido un bastión importante dentro de la industria de los comics, ahora con 80 años de existencia, en los cuales las diferentes historias han envuelto a más de uno su existencia sigue dando de qué hablar y las historias siguen siendo latentes en más de uno.
No queda más que decir, ¡Felicidades! y…
¡Larga vida al Caballero de la Noche!