• Será este 1 de marzo cuando podremos regresar a disfrutar del cine, sin olvidar las medidas sanitarias.  

Por Angélica Rangel  

Un poco más del 50% de las salas de cine que hay en la Ciudad de México podrán abrir el próximo lunes tras el anuncio de las autoridades capitalinas para reactivar el sector de la exhibición, que se encuentra cerrado desde diciembre debido al recrudecimiento de los contagios de COVID-19.  

La capital del país cuenca con un censo cercano a las mil pantallas, pero no todas podrán “subir el telón”: Cinépolis cuenta con un alrededor de 80 complejos esparcidos por el territorio, las cuales estarían ultimando detalles para el próximo lunes, mientras que la cadena Cinemex anunció que no operará sino hasta mayo o junio, dependiendo de las condiciones de vacunación y asistencia a las salas.  

Espacios independientes como Cine Tonalá, confirmaron para el medio “El Universal” que su reapertura será a partir del próximo martes, ya que los lunes descansan de forma general.  

Por otro lado, la Cineteca Nacional, que cuenta con 10 salas, aún no hace pública la postura que tendrán a partir del anuncio de las autoridades capitalinas.  

Los cines podrán abrir con un aforo máximo del 20%, teniendo su última función a las 20:00 horas, observando a sus asistentes y empleados con cubrebocas todo el tiempo y poniendo en marcha las medidas adecuadas de ventilación y los filtros de aire acondicionado.  

Aún falta la publicación en la Gaceta Oficial para que los involucrados sepan perfectamente los puntos que tendrán que tocar.  

Esta será la segunda reapertura de las salas de la Ciudad de México durante la pandemia de COVID-19. En agosto de 2020 reabrieron después de cinco meses parados con un aforo máximo de 30%, cifra mayor a la permitida

Comentarios

Comentarios