• La compañía de streaming ya está probando una nueva función para que no compartas tu cuenta.  

Por Angélica Rangel  

Netflix sigue estando a la cabeza dentro del negocio del streaming, a pesar de la competencia que ha venido llegando en años recientes. Pues ahora, la empresa de la letra “N” quiere asegurarse de que todos sus usuarios tengan cuenta propia y comenzará a prohibir el compartirlas.  

De acuerdo con The Washington Post, Netflix está probando una nueva función que, a través de un mensaje emergente, advierte a las personas que comparten una contraseña, y no viven con el titular de la misma, que necesitan pagar por su propia cuenta.  

“Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo”, se lee en un mensaje que un limitado grupo de personas está recibiendo en sus televisiones, según capturas de pantalla de varios usuarios que han ido compartiendo a través de diversas redes sociales.  

La actual prueba está pidiendo a los usuarios que comprueben que son el titular de la cuenta (o un miembro que usa la misma contraseña) pidiéndoles que introduzcan un código de verificación que se les puede enviar gracias a un mensaje de texto o través de un correo electrónico. Pero, también parecer existir una manera de “verificar más tarde” o ignorar dicho mensaje.  

Otro motivo para colocar esta función sería el “deseo de ayudar a proteger a los suscriptores de problemas de seguridad que pueden surgir por el uso no autorizado de su cuenta”.  

Comentarios

Comentarios