Por Cristina Colmenares

Debido a la pandemia, los cines de todo el país cerraron sus puertas hasta que el semáforo epidemiológico en color naranja permitió su apertura con poca afluencia.

Actualmente, el Estado de México se encuentra en semáforo naranja, lo que ha permitido la reapertura de cines con un aforo máximo del 30%. De manera particular, la capital mexiquense cuenta con salas de cine de las cadenas Cinemex y Cinépolis, sin embargo, a través de sus sitios web podemos observar que solo las salas de Cinépolis están operando, ya que el portal de Cinemex redirecciona a su Autocinema y no da indicios de funciones en sus salas de cine.

¿Pero cómo es ir a una sala de cine en Toluca?

Independiente de cuál cine visites, recuerda que hay normas sanitarias básicas que debes cumplir, entre ellas usar cubrebocas y gel antibacterial.

Por otro lado, el personal de los cines está equipado y capacitado para atenderte con seguridad. Hay una lámina transparente que separa al empleado y al consumidor cuando se adquieren los boletos o productos en dulcería.

Además, toman la temperatura antes de ingresar al establecimiento, y también los empleados usan cubrebocas, careta y se aplican gel antibacterial antes de manipular los alimentos.  

El resultado de la experiencia de cada persona será proporcional al respeto y cumplimiento de las normas sanitarias, es decir, que se tenga una buena experiencia depende del compromiso de los asistentes, así como de los trabajadores, es un trabajo en equipo.

Los empleados cumplen su parte siguiendo los protocolos de sanidad correspondientes, y los consumidores hacen el resto respetando las normas sanitarias que se han venido aplicando a lo largo de la pandemia.

Asimismo, el aforo máximo en las salas es del 30%, por lo que hay asientos cancelados, donde nadie puede sentarse. De manera que hay suficiente espacio entre cada par de asientos disponibles, así como poca gente. Recuerda que, sin importar si vas con amigos o familia, lo importante es ver la película, así que no es necesario que todos estén juntos como pollitos, por ello, respeta los asientos que se te asignaron en taquilla.

Antes de la función, se proyectan infografías y cortos que indican al visitante qué puede hacer y qué no durante la película para que haya más seguridad, como guardar silencio y colocarse correctamente el cubrebocas después de comer.

Recomendaciones

Esta experiencia es compartida desde la vivencia y observaciones de su servidora, quien acudió a una función en Cinépolis Paseo Molino. Esto no es publicidad pagada ni nada por el estilo, pero considero necesario compartir este tipo de vivencias para que quienes tengan el deseo de acudir al cine lo hagan con confianza.

Por ello, comparto las siguientes recomendaciones, aparte de las normas sanitarias que ya conocemos, para hacer de tu visita algo aún más seguro.

1.    Usa en todo momento el cubrebocas. Es obvio que para comer debes quitártelo, pero trata de hacerlo solo para introducir el alimento o bebida a tu boca, y vuelve a colocarlo para masticar. Tal vez esto suena extraño, pero te hace sentir más seguro.

2.    Lleva tu botecito de gel antibacterial o toallas sanitizantes. Si bien en el establecimiento hay gel antibacterial en diferentes puntos, no está demás llevar el tuyo y aplicarlo después de manipular dinero o tocar alguna superficie.

3.    Respeta las marcas del piso. En el suelo está señalado donde debes colocarte para conservar una sana distancia en la fila de los boletos o alimentos, así que respétala. Además, si vas acompañado, es mejor que se forme solo una persona, así ayudar a evitar que la gente se amontone en un solo lugar.

4.    Respeta el orden de salida. Aunque sea poca gente en la sala, trata de no hacer montón cuando ingresen o salgan de ella.

No olvides que también puedes ver las películas desde casa a través de diferentes plataformas, pero si quieres volver a las salas del cine hazlo con responsabilidad, insisto, no solo es cuestión de los protocolos del establecimiento, nosotros como consumidores tenemos que hacer nuestra parte, y eso es respetar las normas de sanidad. 

Comentarios

Comentarios