Por Angélica Rangel

En internet hay de todo, desde videos extraños hasta videos en donde se denuncian actos injustos. El escaparate que varios tenemos son los videos graciosos, aunque lo que les pasó a unos jóvenes al momento de grabar un video para la plataforma TikTok estuvo lejos de ser divertido, ya que encontraron una maleta con dos cadáveres dentro.

Este terrible y traumático suceso ocurrió mientras los adolescentes utilizaban en paralelo la app Randonaut para grabar su video. Este software les da a las personas misiones y aventuras aleatorias para incitarlos (o alentarlos) a explorar nuevos lugares. Da la casualidad de que una de las expediciones generadas al azar los llevó hasta una suerte de riachuelo, cuya ubicación no fue revelada, pero se sabe que fue cerca de Seattle.

Fue aquí donde encontraron los estuches negros. Una chica que viajaba con el grupo abre el cierre de uno de estos y dentro encuentra una bolsa de basura. Inmediatamente los chicos mencionan que el hedor era insoportable, por lo que se ponen nerviosos y llaman al 911. Posterior a esto, llega un grupo de patrullas a la zona y, aunque esto podría parecer un tanto subjetivo, en la parte final del video se muestra el encabezado de un sitio web, en el que se confirmó que el contenido de las bolsas eran cuerpos humanos.

https://www.tiktok.com/@ughhenry/video/6840514200691887366

El Departamento de Policía de Seattle lanzó un comunicado diciendo lo siguiente:

“Es bueno que el video haya sido liberado hablamos con algunos de los involucrados, quienes corroboraron la información. Los niños encontraron la bolsa en la playa, olía mal, llamaron al 911… Los oficiales llegaron ahí en cuestión de una hora y media y luego hicieron una investigación posterior y descubrieron que probablemente se trataba de restos y llamaron a detectives y a la Oficina de Exámenes Médicos”.

Poco después, se declaró que, presuntamente, los cuerpos pertenecían a una pareja que llevaba ocho años de relación. La tía de la mujer lanzó una campaña en GoFundMe para recaudar fondos para dar una recompensa a quien encuentre más información sobre el caso. Al momento, van $2,035 dólares recaudados de un objetivo total de $10,000. Como parte de su campaña, dijo lo siguiente:

“Eran sólo gente normal y buena. Nadie merecía lo que les pasó. Puede que alguien entregue a alguien de corazón o sólo por el dinero, no importa, mientras haya un responsable por esto”.

Comentarios

Comentarios