• China planea traer de nuevo a las salas la producción de James Cameron.  

Por Angélica Rangel  

La cinta dirigida por James Cameron, lanzada originalmente en 2009, volverá a las salas de cine chinos e indudablemente alguien corre peligro de que su puesto dentro de las cintas más taquilleras pierda su lugar; y esa cinta es Avengers: Endgame que por dos años se ha mantenido como la película más taquillera de la historia.  

De acuerdo a The Hollywood Reporter, el Buró de Cine de China aprobó el reestreno de Avatar en cines de todo el gigante asiático (en formatos 3D y IMAX 3D) para el próximo viernes 12 de marzo.  

Ante semejante prontitud, el retorno de Avatar a las salas parece asegurado, aunque hasta las primeras horas de este martes todavía estaba pendiente un anuncio público oficial. Si acaso, y de acuerdo a los reportes, las proyecciones aún podrían postergarse una o dos semanas, en aras de cumplir adecuadamente con los preparativos previos al reestreno.  

Hasta mediados de 2019, Avatar presumía el título a la película más taquillera de todos los tiempos, gracias a sus $2,790 millones de dólares recaudados a nivel mundial. No obstante, Avengers: Endgame impuso un nuevo récord tras acumular $2,797 millones de dólares en taquilla global.  

La cinta sobre los habitantes de Pandora sólo necesitaría alrededor de $7.4 MDD para posicionarse de nueva cuenta en el primer lugar de mega producciones monetariamente exitosas.  

Comentarios

Comentarios