Por Rosa Lealde
Desde junio del año pasado Facebook lanzó un comunicado en el que nos contaba que tendríamos avatares de nosotros mismos, justo como los que se ven en Snapchat, Australia fue el primero en probarlos y fueron una sensación.
Básicamente se trata de recrearte a ti miso de un modo caricaturizado, puedes elegir tu tono de piel, accesorios y hasta color de cabello, de este modo podrás usarte para comentar las fotos de tus amigos o como sticker en los mensajes. Estos divertidos personajes a nuestra imagen y semejanza recientemente se han integrado al Facebook de Latinoamérica y se ven por todos lados, si quieres saber cómo hacer el tuyo checa los 5 sencillos pasos a continuación:
1.- Lo primero que debes hacer es tener la versión más reciente de Facebook, puedes checar esto en la sección de “actualizaciones” en el playstore o appstore, sin este paso los demás nunca te van a salir.
2.- Una vez actualizada la aplicación debes ir al menú configuraciones es el que tiene un ícono con tres líneas horizontales, lo encuentras en la esquina superior derecha para Android e inferior derecha para iOS.

3.- Estando ahí debes deslizar hacia abajo hasta que encuentres el ícono “ver más”, lo seleccionas y rápidamente te aparecerá la opción “Avatares”, ¡aquí es a donde queríamos llegar!

4.- Una vez que le pulsas en la opción entrarás al sitio donde puedes crear tu avatar, se supone que el punto es hacerlo lo más similar a ti, pero también puedes probar con otros estilos y ver cómo lucirías con el cabello verde, una piel más bronceada u otro color de ojos.

5.- Cuando estés a gusto con el aspecto de tu avatar solo queda picarle a la opción “siguiente” y compartirlo con tus amigos, también puedes ponerlo como foto de perfil. Una vez creado tu avatar ya lo podrás usar en comentarios y mensajes.

Se espera que próximamente nuestros avatares tengan más funciones como movimiento e incluso más opciones de vestuario, cabello y accesorios. Recuerda que si después deseas cambiar el aspecto de tu “mini yo” puedes hacerlo siguiendo los mismos pasos.