Por Angélica Rangel
En pocas semanas será el estreno de Captain Marvel de mano de Brie Larson, la primera película de esa productora en ser protagonizada por una superheroína. Y mientras el público espera las primeras impresiones por parte de medios especializados, múltiples ataques machistas buscan boicotear el filme antes de su estreno.
Marvel tiene enormes expectativas puestas en la cinta, no sólo porque es una nueva declaración de principios (luego del éxito de Black Panther) con respecto a la importancia en la diversidad de sus títulos, sino también porque la Capitana será una importante pieza en el futuro del universo, al punto que tendrá un rol decisivo en Avengers: Endgame.
Larson, quien es una actriz muy activa en la lucha de las mujeres en Hollywood por obtener iguales beneficios que los hombres y una artista que fue de las primeras en apoyar las denuncias iniciales contra Harvey Weinstein, fue blanco de comentarios misóginos en la web Rotten Tomatoes, en la que usuarios pueden opinar sobre los films que se encuentran en cartelera o cerca de la fecha de estreno.
Decenas de comentarios inundan el sitio, y amenazan con multiplicarse en los próximos días. Entre ellos, algunos ejemplos son: “El sexismo y el racismo de Larson no me invitan a gastar plata en esto, así que mucha suerte”, “Esto tiene pinta de arruinar la franquicia”, “No me interesa ver una película con una feminazi que odia a los hombres”, “Larson dejó claro que los hombres no tienen por qué ver esta película” o “Ideologías de género en nuestras películas. Como soy un hombre blanco (como ya saben, el género malo), no pienso prestarle atención porque igualmente se supone que soy racista y machista”.
Esperemos y que estos comentarios no afecten la taquilla de Captain Marvel, tal como ocurrió con Justice League y Star Wars: The Last Jedi.