Por Rosa Lealde

Algo que muchos extrañamos hacer es ir al cine, nada era tan genial como esperar a que fuera viernes para disfruta de los nuevos estrenos y es que este año prometía tener muchos de los mas esperados.

Películas como Mulán, Wonder Woman 1984 y muchas más fueron pospuestas y a como van las cosas parece ser que varias de ellas serán lanzadas en plataformas de streaming. Sin embargo, nada dura para siempre y Cinépolis ha abierto algunas de sus salas en los estados de Aguascalientes, Michoacán y Coahuila; lo cual nos permite ver lo que nos espera una vez que sea seguro que las salas reabran en el estado de México.

1.       Comencemos por la entrada al complejo: primero que nada, el uso del cubrebocas será obligatorio de ahora en adelante, es decir, este es un accesorio indispensable en tu outfit diario, lo mismo pasa con los empleados del complejo quienes también usarán caretas faciales. También es necesario que comencemos a considerar las alternativas tecnológicas que la misma empresa nos ofrece para la compra de boletos y de este modo evitemos aglomeraciones en las taquillas.

2.       Tanto en taquilla como dulcería habrá señalamientos que nos ayuden a mantener la sana distancia entre nosotros cuando estemos haciendo filas. De igual modo se han implementado puntos de venta alternados para garantizar el distanciamiento social, recuerda que es preferible que el pago se realice con tarjeta para disminuir el intercambio de efectivo.

3.       La distribución de las salas también será distinta, lo que permitirá una menor cantidad de personas por sala y además habrá una separación de 1.5 metros; a continuación te dejo una imagen del como sería la nueva distribución, en este caso los únicos asientos que podrán ser ocupados son los que estén en color azul.

4.       En las salas VIP se han eliminado las revistas, frazadas, carritos de servicio y menús, para reemplazar a estos últimos se pusieron códigos QR a los que podrás escanear con tu móvil y entonces accederás al menú.

5.       Para salir de las salas deberás hacerlo ordenadamente y hasta que el personal te lo indique, esto será fila por fila y siempre cuidando el espacio de 1,5 metros entre las personas.

No cabe duda de que las cosas dejarán de ser como eran antes y todo nuestro estilo de vida se verá afectado, pero al final la experiencia seguirá siendo la misma y en una de esas hasta nos gusta más. Si quieres enterarte de más detalles te dejo el video informativo de Cinépolis aquí abajo.

Comentarios

Comentarios