Por Angélica Rangel

Las dos cadenas de cines más grandes de México, Cinépolis y Cinemex, habrían anunciado a inicios de junio la reapertura de algunos de sus complejos junto con las medidas de seguridad que se implementarían. Sin embargo, en la Ciudad de México NO PODRÁN ABRIR. Esto debido a que este viernes 19 de junio, el Gobierno de la capital ha anunciado la permanencia del semáforo rojo.

Dicho anuncio fue emitido por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a través de una conferencia de prensa, donde explica que durante la semana del 21 al 26 de junio se mantendrá el proceso de transición hacia el semáforo color naranja, pero que negocios y establecimientos como mercados, restaurantes, centros comerciales, tiendas departamentales, establecimientos del Centro Histórico, iglesias y cines deberán permanecer cerrados.

El pasado 6 de junio, Cinépolis había anunciado la reanudación de sus actividades con nuevas medidas de seguridad a partir de la primera semana de junio. Aunque iniciarían su reapertura en complejos principalmente en Aguascalientes y Michoacán.

Por otro lado, Cinemex anunció el 17 de junio sus nuevas medidas de seguridad junto con la noticia de que comenzaron a operar esa misma semana en complejos en los estados de Aguascalientes, Michoacán y Quintana Roo.

Para ambas cadenas no existía fecha específica de apertura en la capital, pero al iniciar el semáforo naranja el 15 de junio en la Ciudad de México, se esperaba que no demoraran mucho en abrir algunos cines de la ciudad.

Tendremos que esperar a que el semáforo de la Ciudad de México haga su transición a naranja para poder conocer la fecha exacta en la que podremos volver a cines. De momento, recordemos que la Secretaría de Cultura y el Instituto Mexicano del Seguro Social lanzaron un protocolo de seguridad para la reapertura de cines en el país.

Comentarios

Comentarios