Por Ricardo González Amaro
Toluca, Méx.- La famosa plataforma de streaming, Netflix anunció que a partir de hoy, 23 de mayo de 2023, comenzará a cobrar una tarifa adicional en México a las personas que decidan compartir su cuenta con alguien que no viva en la misma casa.
Esta política sobre el uso compartido de Netflix ya se había implementado en varios lugares del mundo, pero hasta ahora, nuestro querido México se había salvado del precio extra por pasarle tu cuenta a alguien otra persona. Otros países como Argentina y Colombia también se unen a la lista de regiones que tendrán que despedirse de la compartición de cuentas.
La compañía aclaró en una actualización de sus redes que las cuentas de su plataforma están diseñadas para usarse dentro del mismo hogar, por lo que las personas que vivan en el mismo domicilio pueden acceder al servicio donde estén, sin importar si es su casa, están de vacaciones o de viaje.
Sin embargo, también incluyen opciones para compartir cuenta con quien vive en un hogar distinto, ya sea transfiriendo un perfil para que respete el historial y preferencias de un usuario que pague por su propia membresía o agregando ”miembros extra”.
No obstante, ahora mismo la función de “miembro extra” no estará disponible para aquellos usuarios que tengan contratado su servicio por socios proveedores, y estará únicamente para los que hagan el pago directamente.
Aunque Netflix no lo aclara en su post sobre la actualización de las políticas, en su Centro de Ayuda se detallan exactamente cuáles serán los límites de este nuevo servicio y qué usuarios podrán dar de alta a nuevos miembros.
De todas sus tarifas, las únicas que tendrán habilitada la opción de “miembro extra” serán las de los planes Estándar y Premium, quedando de la siguiente forma:
PLAN ESTÁNDAR – 219 pesos al mes – Opción hasta un miembro adicional.
PLAN PREMIUM – 299 pesos al mes – Opción hasta dos miembros adicionales.
Por cada uno de los miembros extra, el dueño de la cuenta tendrá que pagar los 69 pesos adicionales mensuales, y los usuarios extra entrarán con su correo propio y contraseña.
Cómo acceder a “miembros extra” de Netflix”
Para poder agregar a miembros adicionales, el trámite se deberá realizar desde un navegador web o desde una televisión.
En caso del navegador, habrá que entrar a la nueva sección “miembros extra” y “Adquiere un cupo de miembro extra” en la página de Cuenta.
Después nos aparecerá una nueva ventana que mostrará el nuevo monto de pago y la nueva fecha de facturación, que no se cobrará hasta que se confirme la nueva tarifa. Eso sí, la fecha variará considerando el saldo restante de nuestro último pago.
Al haberlo habilitado, aparecerá una nueva sección para “iniciar un miembro extra”. Aquí podremos configurarlo, agregando nombre del nuevo usuario, correo electrónico y nuestro nombre, información que se usará para enviarle una invitación, aunque también se puede transferir un perfil, o enviarle un enlace único a través de otra plataforma de mensajería.
En caso de escoger el correo como forma de contacto, el usuario recibirá el enlace único desde la cuál podrá configurar su perfil.
Para inscribir a un usuario desde una televisión, se tendrá que hacer desde el mensaje “Para seguir compartiendo contenido con alguien que no vive contigo, agrega un miembro extra” y seguir los pasos adicionales como verificar el monto a pagar, fecha de facturación y las opciones para enviar la invitación.