Por Cristina Colmenares

Esta navidad será diferente, pero no por eso debe ser menos especial. Estamos frente a una pandemia que ha matado gente, no solo en México, sino en todo el mundo.

Sabemos el deseo que hay por visitar a nuestros abuelos, tíos y primos, sin embargo, en esta ocasión, la mejor muestra de amor será cuidarnos para cuidarlos. Por ello, evitemos visitarlos en su casa, celebremos este día en la comodidad de nuestro hogar.

A pesar de lo anterior, compartimos contigo unas recomendaciones para prevenir contagios de Covid-19.

Adquiere regalos y alimentos de forma anticipada

Las compras de última hora no son la mejor opción ante esta situación, ya que te expones a formar parte de conglomeraciones de gente. Por ello anticipa tus compras, o en el mejor de los casos, realiza compras en línea.

Come y cena en lugares abiertos.

Probablemente estés acostumbrado a realizar tu cena en interiores, pero si tienes un patio o terraza, realizar ahí tu comida o cena será mejor. Además, puedes darle un toque más romántico y alegre para la ocasiones, así que ¡lúcete con la decoración!

No compartas alimentos

Aunque sea tu hijo, madre o pareja, no importa la relación, NO compartan alimentos.

Mantén el distanciamiento social

Una silla o más de distancia es la mejor opción, además se verá todo más amplio.

Usa cubrebocas

La Organización Mundial de la Salud ha recomendado que tanto niños como adultos usen el cubrebocas tanto en interiores como en exteriores.

No hagas tan duradera la cena

Si por azares del destino eres vecino de tus familiares, antes que nada, traten de reunirse, de ser lo contrario, sigue las medidas anteriores y literalmente llega, come y retírate, entre menos tiempo dure su reunión, la cual tiene que ser con pocas personas, mejor.

Recuerda que lo mejor es no hacer reuniones, el mejor regalo que podemos dar a nuestros seres queridos y al mundo… es cuidarnos. 

Comentarios

Comentarios