Por Zuleyka Franco

El origen del Club de los 27 se remonta al final de la era de la paz y el amor, cuando Alan Wilson, Brian Jones, Janis Joplin, Jimi Hendrix y Jim Morrison murieron entre 1969 y 1971 exactamente a la edad de 27 años. En ese momento, la prensa no tomó nota de la similitud de edad entre ellos. 

A partir de ahí comenzó el famoso Club de los 27, donde muchas figuras famosas se han unido a la par de una muerte trágica, ya sea por drogas, asesinatos, suicidios o accidentes extraños.

La lista es muy grande siendo un tema de especulación y atribuyendo una maldición a todos aquéllos que se han unido a esta lista.

Jim Morrison

El mítico grupo The Doors se quedó sin voz con la muerte a los 27 años, el 3 de julio de 1971, de Jim Morrison, su vocalista. Es uno de los miembros más famosos del macabro Club de los 27. Además de cantante y compositor fue un reconocido poeta.

Jimi Hendrix

James Marshall Hendrix, más conocido como Jimi Hendrix, nació en Seattle, Estados Unidos, el 27 de noviembre de 1942. Murió a los 27 años, en la cima de la fama el 18 de septiembre de 1970 en Londres.

Janis Joplin

Nacida el 19 de enero de 1943 en Port Arthur, una localidad industrial de Texas en Estados Unidos, Janis Joplin parece que se puso de acuerdo con Jimi Hendrix a la hora de morirse. Mientras el cantante y compositor negro murió el 18 de septiembre de 1970, la cantante tejana falleció pocos días más tarde, el 4 de octubre del mismo año. Ambos tenían la edad de 27 años, dando vida a la leyenda del Club de los 27.

Kurt Cobain

El mítico y deseado cantante grunge de Nirvana, Kurt Cobain, murió el 5 de abril de 1994 en Seattle, una de las ciudades icono del Club de los 27.

Brian Jones

Guitarrista de los Rolling Stones, es quizá el rockero menos famoso del Club de los 27.

AmuWinehouse

Amy Winehouse, nacida en Londres el 14 de septiembre de 1983 apareció muerta en su domicilio de la capital inglesa. Ha sido la última en ingresar en el macabro Club de los 27.

Robert Johnson

El cantante y músico de blues murió de una posible intoxicación por estricnina el 16 de agosto de 1938 tras tomar un whisky que probablemente fue manipulado antes de servírselo en un bar de Greenwood, Missisipi (EE. UU.).

Fat Pat

Fue un influyente rapero de Houston y miembro del grupo Screwed Up Click, que incluía a su hermano, Big Hawk, y a su amigo DJ Screw, quien inventó la técnica del ‘chopped & screwed’. Todo el grupo murió de forma trágica: Fat Pat fue asesinado en 1998; Big Hawk fue también asesinado a tiros en 2006, y DJ Screw murió de una sobredosis de codeína en 2000.

Kristen Pfaff

La bajista del grupo Hole y Janitor Joe murió el 16 de junio de 1994. Un amigo de la bajista la encontró en su apartamento, muerta por una sobredosis de heroína.

Alan Wilson

Cantante y guitarrista, fundador de la banda Canned Heat, Alan “Blind Owl” Wilson, murió de una aparente sobredosis de drogas en Topanga Canyon, California, el 3 de septiembre de 1970. Tenía mucho talento para el blues. Talento que se apagó el mismo año que Jimi Hendrix y Janis Joplin.

Jeremy Michael Ward

El técnico de sonido y operador vocal del grupo The Mars Volta y el grupo de doblaje De Facto, Jeremy Michael Ward, fue encontrado muerto a causa de una sobredosis de heroína el 25 de mayo de 2003, poco antes del lanzamiento del álbum De-Loused in the Comatorium.

Mia Zapata

En la madrugada del 7 de julio de 1993, la cantante de la banda de punk The Gits, fue golpeada, violada, estrangulada y abandonada muerta en las calles de Seattle (EE. UU.), a unos metros de la taberna donde la vieron por última vez con vida.

Jean-Michel Basquiat

El artista, poeta y músico murió de una sobredosis de heroína el 12 de agosto de 1988 en un apartamento situado en una zona en la que las calles estaban llenas de adictos al crack. Había intentado dejar su adicción apenas unos meses antes, pero fue descubierto en el suelo, en un charco con su propio vómito con varias jeringuillas ensangrentadas en el baño.

Richey Edwards

Sin duda es una de las personas desaparecidas más famosas de todos los tiempos. Este escritor y guitarrista del grupo Manic Street Preachers, desapareció el 1 de febrero de 1995 (cuando tenía 27 años), el mismo día en que debía abandonar Reino Unido para comenzar una gira promocional en Estados Unidos. El cuerpo de Edwards nunca fue encontrado y finalmente fue declarado ‘presunto muerto’ el 23 de noviembre de 2008.

Linda Jones fue una conocida cantante de soul, Peter Ham el cantante, compositor y guitarrista, Jesse Belvin el cantante de R & B,  Dave Alexander el bajista original de la legendaria banda de rock The Stooges, Dickie Pride el popular cantante de pop, Chris Bell el músico solista y líder de Big Star, Ron uno de los miembros fundadores de The Grateful Dead, Rudy Lewis el vocalista de los Drifters, Kim Jonghyun el cantante surcoreano de K-pop y vocalista de la boy band SHINee, Fredo Santana el rapero estadounidense Derrick Coleman, conocido por su nombre artístico, Fredo Santana y Sean McCabe el cantante de Ink & Dagger, son muchos de los nombres que también se unen a éste “Club Maldito”, en el que si bien para muchos es una gran coincidencia, para otros es un misterio de los que incluso se ha llegado a mencionar en algunos libros y documentales  hablando no sólo de un club, sino de una “secta” en la que éstos personajes son elegidos desde niños o adolescentes para ser “las figuras” y después formar parte de un sacrificio a sus 27 años,  al que desde el momento de haber dicho SI a una carrera de fama, dinero y espectáculo, firmaron su sentencia de muerte.

Y tú, ¿cuál crees que sea la verdad?…

Comentarios

Comentarios