Por Rosa Lealde

La famosísima red social de Snapchat es mayoritariamente popular entre los jóvenes debido a sus particulares filtros, los cuales van desde hacer la cara más delgada, hasta poder cambiar la cara con una celebridad por medio de una fotografía; y aunque ciertamente esto resulte atractivo para jóvenes y no tan jóvenes la realidad es que hoy en día los famosísimos filtros están causando una nueva enfermedad entre los adolescentes quienes van con su cirujano a pedir que les dejen la cara idéntica a como se ve con el filtro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Perfect either way 💜💜#snapchatfilters #nofilter #loveyourself

Una publicación compartida de Melinda (@mylantuh) el

“Un nuevo fenómeno llamado dismorfia Snapchat ha surgido, en el que los pacientes buscan cirugía para tratar de lucir como la versión con filtro de sí mismos”, dijo el director de la Universidad Cosmética y Centro de Láser de Boston, Neelam Vashi, para Independent.

Pero no son sólo los filtros de Snapchat quienes crean una imagen falsa de nosotros, pues existen más aplicaciones como B612 o Snow, las cuales ofrecen distintos tipos de efectos para hacer ver tu rostro más blanco, fino, ojos grandes, etc.

Y es que todo indica que el problema comienza a agrabarse pues en una reciente encuesta a cirujanos plásticos, estos señalaron que el 55% de sus pacientes del año pasado querían, explícitamente, mejorar su aspecto en los selfies.

Esta tendencia es específicamente notoria en los países asiáticos, en los cuales las personas no solo tienen cirugías estéticas a precios accesibles, sino que el mercado de la belleza ofrece múltiples productos que ayudan a transformar drásticamente la apariencia de las personas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

“What connects two souls love or attachment?” “Understanding. “ ♟

Una publicación compartida de KINA SHEN (@kinashen) el

 Y tú ¿estás satisfecho con tu aspecto?

Comentarios

Comentarios