Por Cristina Colmenares

Estas fechas son tan representativas e importantes para México. Es cuando la cultura heredada por nuestros ancestros cobra vida nuevamente. Día de nuestros es una celebración y oportunidad para conectarnos con los muertos, y los vivos.

Pero también es la oportunidad de ver como nuestro folklore es trasladado a la dinámica del mercado, de esta manera es como Disney lanzó su propia versión de la catrina, muy a su estilo, a través del personaje de Minnie.

La Minnie Catrina fue diseñada y creada por artistas mexicanos, quienes mezclaron la indumentaria tradicional de la catrina con el icono personaje de la ratoncita. Su atuendo es colorido y bordado, adornado con listones y holandés.

A través de un comunicado, The walt Disney Company dijo que “Esta nueva edición limitada, Minnie Catrina, festeja y honra el color, la alegría y la imaginación de una de las tradiciones más importantes de nuestra cultura, la celebración del Día de Muertos. Minnie Mouse siempre se ha caracterizado por ser icono de moda, divertida y con un estilo muy particular en el que ahora, a través de una mezcla de tradición y modernidad nos ofrecerá una muñeca con un look único para coleccionar durante esta temporada”

La figura está disponible en tiendas de Suburbia, y posteriormente llegará a estantes de Soriana, Coppel, Comercial Mexicana, HEB y Walmart. 

Comentarios

Comentarios