Por Ricardo González Amaro
Ciudad de México.- En un comunicado de prensa se ha dado a conocer que los contenidos de Star+ se integrarán al catálogo de Disney+ durante el segundo trimestre de 2024.
Diego Lerner, presidente de The Walt Disney Company Latin America fue el encargado de dar el anuncio.
Anteriormente, en la primera mitad de este año, se había anunciado que tanto Disney+, como Star+ aumentarían su precio en México y Latinoamérica. Por lo que ahora, ambas plataformas han optado por hacer otro cambio que involucra ambos servicios.
En el comunicado no se especifica si esto significa que los contenidos de Star+ simplemente serán agregados a Disney+, o se creará una plataforma nueva, con nuevo nombre, pues eso ya lo hemos visto anteriormente en cintas como ‘Deadpool’ y ‘X-Men’ que comparten ambas casas. Aunque si nos revisamos otros territorios, la configuración tradicional es lo más probable.
“Esta integración permitirá que la fuerza inigualable de nuestro contenido esté disponible en una sola aplicación, brindando una experiencia mejorada y superadora, y un acceso simplificado a los suscriptores, en quienes siempre ponemos el foco”, aseguró Lerner.
Cabe resaltar que en países como Estados Unidos y España, donde no existe Star+, el apartado que nace después de la compra de 20th Century Fox aparece como una sección más del catálogo, compartiendo espacio con Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic Channel.
Por otro lado, sobre su precio, por ahora no se menciona más información al respecto ya que el comunicado se limita a mencionar únicamente detalles que se anunciarán después, incluyendo el precio de la nueva oferta integrada.
Será casi un hecho que los usuarios podrán adquirir este servicio con un nuevo precio, pero no hay dicho si el resultado será la suma de lo que ya conocemos o si, incluso, pueda haber un aumento.
Disney+ actualmente es uno de los servicios más populares en de México, junto a Netflix, por lo que, todo apunta a que pronto ya no se podrán compartir contraseñas con otros usuarios, pues ha sido justo Netflix, la plataforma que ha demostrado que esta medida ofrece resultados prometedores.