Primero Editores | Anai Ruiz

El cineasta Guillermo del Toro una vez más destaca en Hollywood por una increíble producción audiovisual. Esta es la segunda vez que Guillermo consigue una nominación a mejor película, la primera ocasión la consiguió con la película “La forma del agua”.

Nightmare Alley es el título con el que se conoce en Estados Unidos, mientras que en México se traduce como “El callejón de las almas perdidas”. La cinta de Guillermo del Toro es un homenaje al cine de antaño, Recordemos que en la década de los 40 se presentó la cinta original en la que la trama relata la historia de un estafador que une sus fuerzas con una vidente y su esposo para llevar a cabo un atraco millonario. Filme que no solo ha sido nominado al Oscar 2022, sino también a los premios BAFTA de la academia del cine británico.

Si bien, esta ocasión no fue nominado a mejor director, la satisfacción sigue siendo igual o mayor al saber que la película “El callejón de las almas perdidas” fue nominado, no solo a mejor película, sino también a las categoría de mejor diseño de producción, mejor fotografía y mejor vestuario.

Aunque en las categorías se tenga que enfrentar a películas como “Cruella”, “Cyrano”, “Dune”, “West Side Story”, “El poder del perro”, “La tragedia de Macbeth”, “Belfast”, “CODA”, “Don’t Look Up”, “Drive My Car”, “King Richard” y “Licorice Pizza”, estamos seguros de que ha sido una producción increíble y que el esfuerzo y la dedicación se ven reflejados en cada escena.

Comentarios

Comentarios