Por Rosa Lealde

Justin Christensen, científico del departamento de Física de la Universidad de UCLA, ha venido a decirle en la cara a Thanos que no salvó al Universo, ni a nuestro planeta, al contrario provocó un desequilibrio y quizá nuestra extinción ¿por qué? A continuación te contamos. 

Christensen explicó que el máximo problema con el chasquido que elimina al 50% de toda la galaxia, en el caso de nuestro planeta, son las muertes colaterales. Un ejemplo son los aviones, que en promedio son 4 volando por los cielos, imagina por un Segundo que los pilotos desaparecen con el chasquido, todos los pasajeros del avión morirían, lo mismo pasa con hospitales, automóviles barcos o trenes. 

¡Pero espera!, que además de eso habría fallos en las infraestructuras, pues según Christensen, “Sin gente para mantener y corregir sistemas vitales, cosas como la electricidad y el agua potable se perderían”, lo cual provocaría problemas en el acceso de alimentos, agua, medicamentos y otras necesidades. 

Aunque claro, no sólo los humanos formamos parte del universo, pues plantas, animales y virus podrían desaparecer y eso también afectaría gravemente el modo en el que vivimos. 

Que bueno que esto solo queda en la ficción, ¿no crees?

Comentarios

Comentarios