•  El destino de la cinta estará en manos de los ejecutivos.  

Por Angélica Rangel  

Bob Chapek, el actual CEO de Disney advirtió que la película ‘Black Widow’, podría estar sujeta a la situación pandémica, por lo que su estreno podría adelantarse o retrasarse a último momento, a pesar de que ya hubiera una fecha de estreno prevista.  

Durante una aparición pública en televisión que sucedió con respecto a la reapertura de parques de diversiones de la compañía en California, el presidente debió referirse a la llegada a salas de varios de sus estrenos. Desde luego el anhelado proyecto de Marvel es uno de aquellos que más ansiedad causa entre el público y el término “flexibilidad” fue aquel del que se apoyó para definir el futuro que tendrá el filme protagonizado por Scarlet Johansson.  

“La flexibilidad es algo contra lo que hemos estado trabajando, y nuestras situaciones y nuestras condiciones cambian”, explicó. “Por ejemplo, hace solo unas semanas los cines en Nueva York y Los Ángeles ni siquiera estaban abiertos, y ahora, de repente, están abiertos. Así que estamos esperando a ver exactamente cómo responden los invitados, cómo responden los posibles asistentes al teatro, a estas reaperturas. Y seguiremos siendo flexibles. Probablemente, tomaremos la decisión fundamentalmente en el último minuto en términos de cómo estas películas impactan el mercado, ya sea Black Widow o cualquier otro título”.  

Algo a resaltar es que Disney y Marvel no están dispuestos a lanzar la cinta de la superheroína para un estreno en plataformas de streaming. Sin embargo, la flexibilidad a la que se refiere Chapek no debería de indicar que esa decisión ha sido tomada de manera definitiva.  

Black Widow tenía un lanzamiento planeado originalmente para el mes de abril del año pasado, pero la crisis sanitaria mundial obligó a Marvel Studios y Disney a reprogramar su estreno en el calendario. Noviembre del mismo año fue la fecha asignada entonces, sin embargo, el aumento de casos por COVID-19 alrededor del mundo, evitó por segunda vez que los planes se concretaran.  

Ahora la cinta ostenta una fecha fijada para inicios de mayo. En Estados Unidos la aplicación de la vacuna ha permitido que los dos más grandes mercados cinematográficos de aquel país, New York y Los Ángeles, hayan podido regresar a la acción.  

En México, Black Widow mantiene los mismos planes mencionados arriba, pero con la fecha modificada del 29 de abril. Los cines en las grandes ciudades de los países, por ahora permanecen abiertos y si la flexibilidad de la situación no hace un llamado urgente, la cinta de Marvel impactará de manera importante en las salas de cine.

Comentarios

Comentarios