• La popular serie podría convertirse en la historia más vista de Netflix

Por Angélica Rangel 

Fue el pasado 17 de septiembre cuando Netflix lanzó la serie surcoreana de suspenso distópico, “El juego del calamar” y a partir de ese momento, se ha hablado de ella en todos.  

En redes sociales ha tenido muchos comentarios positivos e incluso ya hay memes al respecto, aunque todo parece indicar que podría ser uno de los más grandes éxitos en la historia del servicio.  

De acuerdo con CNET, el 27 de septiembre el codirector ejecutivo del gigante del streaming, Ted Sarandos, dijo en la conferencia Code que organizan cada año en Los Ángeles que “El juego del calamar” tiene muchas posibilidades de convertirse en el programa más popular de la plataforma. Sin embargo, y según la misma fuente, el también jefe de contenidos de la compañía declaró que puede ser inclusive mayor el nivel que alcance la producción. 

“Hay una serie ahora mismo que es la número 1 del mundo, como en todas partes del mundo. Se llama Squid Game, y será sin duda nuestro mayor programa en lengua no inglesa en el mundo, seguro”, dijo Sarandos sobre esta producción. Aunque eso sí, también añadió que hay “una muy buena posibilidad de que sea nuestro mayor espectáculo en la historia”. Y por supuesto que estas palabras llamaron la atención, aunque también dejaron dudas. 

Netflix no ha confirmado si habrá más temporadas de El Juego del Calamar. Sin embargo, en una entrevista que Variety tuvo con el creador y escritor de la serie, Hwang Dong-hyuk, reveló que no descartaba la posibilidad de crear una segunda parte de esta historia.  

Por otro lado, el director surcoreano dejó muy claro que por ahora no ha pensado en la continuación, solo está disfrutando del momento. 

“No tengo planes bien desarrollados para ‘Squid Game 2’. Es bastante cansado sólo pensar en ello. Pero si lo hiciera, no lo haría solo. Me plantearía utilizar una sala de guionistas y querría contar con varios directores experimentados”, declaró Hwang, quien igual confesó que volverá a dirigir películas, además mencionó que producir esta historia fue un proceso largo y estresante, y no es algo que piense repetir, o al menos no por ahora. 

Comentarios

Comentarios