• Los empleados se encuentran decepcionados con las decisiones que toma Disney.  

Por Angélica Rangel  

Soul y Luca son los más recientes títulos de Pixar, en el caso del primer título, este llegó al servicio de streaming sin costo alguno, mientras que Luca lo hará en el verano bajo el mismo modelo: gratis para los suscriptores, a diferencia de Raya y el Último Dragón de The Walt Disney Studios que lo hizo bajo el formato de Premium Access donde se les cobraba a los usuarios 30 dólares.  

Esto ha sido motivo que algunos empleados de Pixar en los estudios ubicados en San Francisco se sientan decepcionados por el poco apoyo que han recibido por parte de TWDC, así lo dejó ver el antiguo director editorial de The Hollywood Reporter, Matthey Belloni:    

“Acabo de hablar con un amigo en Pixar quien dice que los movimientos de Luca y Soul a Disney Plus han desmoralizado a quienes trabajan en el estudio: ‘Dejemos a un lado estrenar en cines, ¿no somos lo suficientemente buenos para que se cobre por nuestra película? ‘”.  

Si bien, el estreno de Soul en Disney+ fue el 25 de diciembre de 2020, esto se tomó como un gran regalo para los suscriptores, por el contrario de Luca, que ya comienza a ser preocupante en Pixar que TWDC decidió prestarle mayor apoyo a Raya y el último dragón que es del estudio de animación directo de Disney.  

Luca llegará a Disney Plus el 18 de junio de 2021 sin costo extra. 

Otras producciones de Pixar que se encuentran en desarrollo son Turning Red de Domee Shi (Bao) y Lightyear dirigida por Angus Maclane (Buscando a Dory) … ¿correrán el mismo destino?

Comentarios

Comentarios