Por Angélica Rangel  

Eugenio Derbez protagonizará la nueva película de Netflix titulada “Lotería”, basada en el popular juego de mesa. Pero eso no será todo, pues el actor también estará en la producción de la cinta, al lado de Ben Odell para 3pas; Eric y Kim Tannenbaum.  

¿Jumanji mexicano?  

La película Lotería “contará la historia de un padre recientemente viudo (Eugenio Derbez) que, al buscar acercarse a sus hijos, tendrá que lidiar con más de lo que esperaba cuando una vieja lotería familiar cobra vida. La familia se aventurará en un viaje alrededor del mundo para descubrir los secretos de la lotería y así evitar que caiga en manos de un misterioso magnate con un malvado plan”, dice una sinopsis emitida por Netflix.  

El filme será dirigido por el 11 veces nominado al Emmy James Bobin. Mientras que el guion ha sido curado por el mexicano Roberto Orci y su hermano menor J.R. Orci. Lotería está basada en una historia de Roberto Orci y Adele Heather Taylor (The Blacklist; Hawai 5.0).  

Cabe aclarar que en 2019 James Bobin dirigió a Eugenio Derbez en el live action Dora y la ciudad perdida, de esta manera Lotería marcará el reencuentro entre ambos.  

 “La película está inspirada en la Lotería. Un juego tradicional de azar similar al Bingo popularizado en México y América Latina. El juego tiene orígenes que se remontan a la Italia del siglo XV, pero la versión del juego hoy en día, así como las imágenes icónicas, fueron creadas y popularizadas por Don Clemente Jacques en 1887. Con orígenes españoles, la Lotería es el juego de mesa y de actividades número uno en ventas en México y sigue siendo un juego icónico que se juega en todo México y Estados Unidos”, contextualizó Netflix, a través de un comunicado.  

Comentarios

Comentarios