Por Angélica Rangel

Lea Michele, ex estrella de la serie Glee en días anteriores quiso mostrar solidaridad ante el asesinato de George Floyd a través de redes sociales con el hashtag #BlackLivesMatter. Sin embargo, su buena acción se volvió en contra suya cuando varios de sus excompañeros de Glee la acusaron de racista durante las filmaciones de esta serie. Ahora, esta conducta le ha costado caro, tanto que la compañía HelloFresh ha prescindido de sus servicios.

La importante empresa alemana de alimentos lanzó un comunicado para hacer de conocimiento a seguidores y público en general que han finalizado sus “relaciones laborales” con la actriz de 33 años.

“HelloFresh no tolera el racismo ni la discriminación de ningún tipo. Estamos desanimados y decepcionados al enterarnos de las recientes afirmaciones sobre Lea Michele. Nos tomamos esto muy en serio y hemos finalizado nuestra asociación con Lea Michele, con efecto inmediato”.

Mas tarde, la empresa se volvió a pronunciar en su cuenta de Twitter con un comunicado donde mantiene su postura contra el racismo. Incluso anunció una donación para Brooklyn NAACP (Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color en Brooklyn).

Por su parte, la actriz accedió a su cuenta de Instagram para hacer una reflexión sobre lo sucedido. Sin embargo, sus palabras han carecido de alguna disculpa directa hacia sus excompañeros de reparto.

“Cuando escribí el otro día, pretendía ser una muestra de apoyo a nuestros amigos y vecinos y comunidades de color durante este periodo realmente difícil, pero las respuestas que recibí a lo que publiqué me han hecho ver específicamente cómo era visto por ellos mi propio comportamiento hacia mis compañeros de reparto. Si bien no recuerdo ni siquiera hacer este comentario específico y nunca he juzgado a los demás por su entorno o color de piel, eso no es lo importante. Lo que importa es que claramente actué de forma que hería a otras personas. Sea mi posición privilegiada y perspectiva lo que causaba ser percibida como insensible o inapropiada a veces o sólo sea mi inmadurez o sólo ser innecesariamente difícil, me disculpo por mi comportamiento o por cualquier dolor que puedo haber causado”.

Comentarios

Comentarios