Una de las mentes más brillantes de los videojuegos ha subido a otro nivel.
Por Angélica Rangel
La industria de los videojuegos cambia de ánimo, pues se dio a conocer el fallecimiento de Masayuki Uemura a los 78 años de edad, el ingeniero creador del NES y Super Nintendo, murió el pasado 6 de diciembre de 2021.
La información se da a conocer este jueves 9 de diciembre de 2021 por la Universidad Ritsumeikan de Kioto, institución donde Uemura servía como profesor desde 2004, cuando se retiró de Nintendo.
Masayuki nació en Tokio, en 1943 y posteriormente se mudó a Kioto por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y como era parte de una familia de bajos recursos, comenzó a inventar sus propios juguetes, que terminó ‘sellando’ su destino.
En un futuro ingresó al Instituto Tecnológico de China, graduándose en Informática. Vendía semiconductores en Sharp y fue contratado por Nintendo y el equipo de Gunpei Yokoi en 1972, donde desarrolló juguetes.
Su labor lo llevó a la división de hardware de Nintendo como el responsable de crear una máquina que permitiera jugar juegos de arcade en una televisión hogareña, naciendo Nintendo Entertaiment System y posteriormente el propio Uemura diseñó el Super Nintendo.