Tras permanecer 22 días internados, la madrugada del domingo fallece Enrique Pinti a causa de un paro cardiaco.
De acuerdo a información del diario La Nación, el actor de 82 años, desde el pasado 5 de marzo estaba internado en el sanatorio Otamedi, donde había ingresado luego de sufrir una descompensación en su casa el día anterior. Lo trasladaron al sanatorio para que recibiera asistencia médica. Sin embargo, con el paso de los días su situación de salud empeoró y el domingo por la madrugada murió a causa de un paro cardiaco.
Desde temprana edad supo que quería ser actor; con esfuerzo y dedicación cumplió su sueño. Incursionó en el teatro al hacer diversas audiciones para algunas obras. Su primer papel pequeño pero importante fue a los 18 años en “El burgués gentilhombre de Moliere”. También disfrutaba escribir, de hecho empezó a cobrar por derechos de autor de algunas obras que había escrito. Trabajó en la boletería de Nuevo Teatro, escribía guiones humorísticos y entre 1969 y 1975 escribió los guiones de la historieta El Mono Relojero, para la revista Billiken.
El 15 de marzo de 1985, estrenó “Salsa Criolla”, obra que se convertiría en un gran éxito y que lo haría acreedor a varios premios dedicados a las artes escénicas. “Salsa Criolla” es una cabalgata histórico musical que reseñaba la historia argentina desde la llegada de los españoles hasta nuestros días. Realizó 2998 presentaciones y la vieron casi tres millones de espectadores.
Tuvo una larga trayectoria profesional tanto en el teatro como en el cine. Entre algunas de las obras y películas en las que participó, se encuentran:
“El infierno de Pinti” (1996), “Pericon.com.ar” (2000), “Candombe nacional” (2002), el musical “Los productores” (2005), labor por la que obtuvo numerosos galardones; “Pingo argentino” (2007), “Hairspray” (2008), “El burgués gentilhombre” (2011), de Moliere, en el San Martín, “Lo que vio el mayordomo”, de Joe Orton, “Todo vale” (versión del musical “Anything Goes”), “Pinti recargado” (2014), “Otra vez sopa” (2017) y “Al fondo, a la derecha” (2019).