- Los asistentes deberán de presentar su prueba PCR o de antígenos negativa de menos de 48 horas y deberá renovarse ese mismo tiempo a lo largo del certamen.
Por Angélica Rangel
Tras celebrar su edición 2020 de forma simbólica, el Festival de Cannes retomará su formato habitual en el evento de este año, que tendrá lugar entre el 6 y 17 de julio próximo, aunque ante la vigencia de la COVID-19 los organizadores EXIGIRÁN a sus participantes un certificado sanitario que demuestre que están inmunizados o que no están contagiados de coronavirus.
Fue a través de un comunicado, que el certamen indicó que el acceso al Palacio de Festivales estará restringido solamente a los que demuestren haber recibido una vacuna aprobada por la Agencia Europea del Medicamento.
Tendrán que haber pasado cuatro semanas desde la inyección en el caso de las vacunas de una sola dosis y catorce días desde la segunda en aquellas que requieran doble dosis.
En caso contrario, los asistentes tendrán que presentar una prueba PCR o de antígenos negativa de menos de 48 horas, que deberá renovarse cada 48 horas a lo largo de todo el certamen.
El festival también da la posibilidad de demostrar que se ha logrado la inmunidad al COVID-19 con un test de antígenos o una prueba PCR positiva que sea de 15 días y seis meses antes.
Quienes quieran hacerse las pruebas en la ciudad francesa o a lo largo de su estancia dispondrán de un centro habilitado especialmente para los participantes en el festival, que estará abierto siete días a la semana y gratuito tanto para franceses como para extranjeros.
El certamen revelará el jueves las películas de su selección oficial. Asimismo, apuntó que estas medidas se toman en conformidad con las disposiciones del Gobierno francés y serán detalladas este mes.