Por Angélica Rangel

En su tercera semana de estreno, Frozen 2 ha tenido un desempeño increíble en taquilla con ganancias que la aproximan a los mil millones de dólares. No obstante, no todo son buenas noticias para Ana y Elsa. De hecho, la película musical sobre el invierno y la hermandad podría estar en muchos problemas, pues acaba de recibir una demanda millonaria.

De acuerdo a un reporte de TMZ, una compañía localizada en Nevada está demandando al film por hacer uso del eslogan “Trust your journey” (confía en tu viaje). Dentro de la película, ésta simplemente es una frase que representa de cierta forma a Anna y Elsa. No obstante, la oración también forma parte de playeras, pósters, joyería, y gran una gran cantidad de artículos de Frozen 2.

La compañía de Nevada declaró haber acuñado el eslogan “Trust your journey” desde 2007. De esta forma, lo han utilizado en una gran cantidad de productos disponibles en diversas tiendas de regalos en distintos puntos de Estados Unidos, y han generado una ganancia superior a los cuatro millones de dólares con dicha mercancía. Por este motivo, la empresa exige que Disney deje de utilizar el eslogan dentro de sus artículos. Adicionalmente, solicita un porcentaje de las ganancias que han obtenido Elsa y sus acompañantes hasta el momento.

Cabe resaltar que ésta no es la primera demanda que Frozen se gana desde su estreno. Hace una semana, el Comité de Bienestar Publico de Seúl también demandó a la cinta por monopolizar las salas de cine de la ciudad. De acuerdo a los acusadores, aproximadamente 88% de las salas estaban proyectando Frozen 2, más allá de los límites de la ley nacional. 

Disney se ha rehusado a hacer algún comentario en relación a la demanda de la empresa de Nevada. Si bien no se conoce el nombre de la compañía, ésta se describe a sí misma como una organización fundada como resultado de una batalla personal y una victoria contra el cáncer de pecho. 

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