Por Angélica Rangel
Seguramente hayas escuchado hablar de la app Houseparty a través de la cual puedes tener una videollamada mientras juegas en línea con las personas en el chat, pero ¿te enteraste que en las últimas horas la plataforma se ha visto en problemas debido a acusaciones sobre su baja seguridad?
Durante este periodo de contingencia por el COVID-19 las personas en el mundo están buscando alternativas para mantenerse en contacto con sus seres queridos y divertirse. Por está razón es que dicha app regristró alrededor de 2 millones de descargas a nivel global tan solo la semana pasada, según la firma de datos Apptopia.
La app permite a los usuarios enviar una notificación para organizar una sala virtual de juegos con los amigos o permitir sostener conversaciones con personas extrañas. Aunque es posible estar en contacto solo con conocidos, solo basta cerrando la sala cuando hayan entrado todas las personas con las que se desea hablar.
El problema es que los usuarios están acusando a esta app de que, tras la descarga, intentaron hackear otras aplicaciones. Al parecer la primera denuncia se realizó a través de Twitter en donde un usuario afirmó que Houseparty intentó iniciar sesión en su cuenta de Spotify.
A esta denuncia poco a poco se le fueron sumando más quejas hasta que los propios usuarios instaron por eliminar la app para evitar problemas con su información confidencial. Especialmente ante la posibilidad de que se filtren los datos de las plataformas bancarias.
Es importante señalar que los tweets fueron eliminados al poco tiempo. Aunque se han seguido compartiendo capturas de pantalla.
Houseparty ha negado las acusaciones y, mediante su cuenta oficial de Twitter publicó: “Todas las cuentas de Houseparty están seguras: el servicio es seguro, nunca se ha comprometido y no recopila contraseñas para otros sitios”.
Es importante recalcar que la app es propiedad de Epic Games, compañía de juegos con un valor de más de 15 mil millones de dólares y famosa por Fortnite, por lo que muchos señalan que no parece tener sentido arriesgar su reputación para robar accesos a otras apps.
Houseparty tweeteo: “Estamos investigando indicios de que los recientes rumores de piratería fueron difundidos por una campaña comercial de difamación para dañar a Houseparty. Estamos ofreciendo una recompensa de $1,000,000 para la primera persona que presente pruebas de dicha campaña a bounty@houseparty.com”.
Y tú, ¿estás dispuesto a instalar Houseparty?